Preguntas frecuentes

¿Necesito ser competidor o competidora para hacerme una sesión con Zavala Photoshoot?

No nescesariamente, la persona que quiera hacer una sesión fotográfica, no tiene que ser competidor, la única característica que tiene que tener es un cuerpo trabajado, tonificado y bajo en porcentaje de grasa. Estos es necesario para poder realzar sus volúmenes con la luz y  la pose adecuada. Dentro de este parámetro hay cuerpos en distinto nivel de desarrollo.* en el caso que la persona quiera hacerse fotos y no cumple estas características, el tipo de fotos cambia de categoría, (retrato, glamour,moda etc) para este tipo de fotos el cliente tiene que especificarlo.

¿Cuanto tiempo dura una sesión fotográfica?

Dependiendo del paquete que se elija, entre 1-4 horas (tomando en cuenta desde que se hace la primer foto, y en los casos que el paquete incluye diferentes locaciones, se toman en cuenta el tiempo de traslado a otro set.

¿Que ropa tengo que llevar a una sesión de fotos?

Para una sesión fitness , es recomendable llevar ropa deportiva, el numero de outfits depende del paquete, recomiendo por lo menos dos. entre ellas de debe incluir, licras, leggins,tops (en el caso de mujeres), playeras pegadas y playeras holgadas, sudadera, boxer (varones).por lo menos 2 pares de tenis que hagan juego con los colores de la ropa,

Accesorios como faja, (varones) guantes,gorras,audífonos, etc. todo lo que pueda destacar en detalle un entrenamiento o estilo de vida del deportista.

RECOMENDACIONES: Si se usa faja, el atleta debe de quitarsela por lo menos 2 horas antes de la sesion, para evitar las marcas en la piel.Programar la hora de comida, para después de la sesión, o en caso de ser una sesión de fotos larga, se comentara al fotografo, cual es la hora de comida, para hacer una parada en la mitad de la sesión al terminar con un outfit.

¿Tengo que usar pintura corporal para una sesión?

Esto depende del tono de piel que se quiere

Puede ser un tono bronceado,un tono natural, luego entonces esto también depende de la tez del modelo, por ejemplo en el caso de una tez morena, ya no necesita bronceado, en cualquier caso la pintura corporal tiende a destacar mas el volumen, lo que quiero decir con esto es que lo bronceado depende del gusto del atleta. Pero donde si es necesario el uso de pintura corporal de competencia, es cuando existen diferencias de tonos en el cuerpo, por ejemplo cuando el tono de las extremidades de piernas o brazos  es distintos a los del torso, o en su caso también de la cara.

 

RECOMENDACIONES:

Si se usa pintura corporal, esto puede ser un día antes de la sesión debe de pintarse el cuerpo, emparejando todo el tono del cuerpo, incluyendo la cara, para luego al dia siguiente darse un baño y presentarse a la sesión y darse una capa ligera para dar uniformidad y toque final.

*para cuestiones técnicas del tipo de pintura y las técnicas de pintado, consultar el siguiente link.

https://protanusa.com/

 

 

 

 

 

 

 

¿Cual es el momento correcto para hacerme una sesión, antes o después de una competencia?

Normalmente uno o dos días antes de competir o un día después de la competencia.

Esto depende de varios factores, principalmente del  metabolismo del atleta. Para decirlo mas tecnicamente, es recomendable cuando se tenga entre un 4-7 % de grasa en el cuerpo, para lograr mejor definición muscular de los cortes en el cuerpo. El tiempo exacto se tiene que consultar con el preparador fisico tomando en cuenta el comentario anterior. Como sugerencia les recomiendo que no sea en una etapa extrema de deshidratación, pues las facciones, principalmente en las mujeres, tienden a pronunciarse mas los pómulos y hundirse mas los ojos.

¿Que formas y planes de pago manejamos?

El pago es en moneda nacional, normalmente el pago es por deposito bancario, en tiendas de conveniencias OXXO, banco, o  Paypal en caso de pagos desde el extranjero.

En cuanto a planes de pago depende del paquete elegido, puede ser 50% antes de la sesión y 50% a contraentrega del trabajo. O en tres pagos 30-40-30% dependiendo del paquete y en algunos casos previo acuerdo entre cliente y proveedor.

 

¿Cual es el tiempo y forma determinada para recibir mis fotos, una vez que ha terminado la sesión de fotos?

El tiempo se determina dependiendo del paquete o trabajo pactado, y se especifica en el presupuesto o cotización.

Comúnmente, en paquetes de sesiones , el tiempo de entrega se hace después de 2-3 semanas después de la sesión.

El proceso para que el deportista  elija las fotos es la siguiente:

Por medio  plantilla con el numero de fotos pactada en el paquete; la cual es enviada por medio electrónico (whatsapp,facebook o email, dependiendo de la preferencia del cliente) , de las cuales, el atleta elige  por numero de archivo el numero de fotos que se editaran, posteriormente este, envíia la lista de las fotos elegidas para edición.